martes, 5 de febrero de 2013

1.B .- Conocimientos previos (equipo)

Martes 05 de febrero de 2013.


Socialización  de los conocimientos previos sobre qué entiendo por evaluación del aprendizaje y tipos de evaluación que conozco.

A)  Evaluación del aprendizaje:
Reflexión de los procesos que se llevan a cabo a lo largo de la ejecución de los aprendizajes, por ejemplo: trabajos individuales, en equipo,  actividades diversas  para generar conocimientos acerca de los temas abordados; para así llegar a tomar una decisión y finalmente asignar un valor. 





B) Tipos de evaluación:
  • Cuantitativamente: asignar una calificación por medio de la aplicación de instrumentos que arrojan dichos valores.
  • Cualitativamente: en ella se considera de más importancia la calidad del proceso de aprendizaje y el aprovechamiento del mismo; en ella no se suprimen los instrumentos tradicionales o cuantivativos.
  • Diagnóstica: casi siempre se aplica al inicio de un curso escolar. Permite conocer los saberes previos de los estudiantes.
  • Formativa: se realiza durante los procesos de aprendizaje y son para valorar los avances.
  • Sumativa: regularmente se usa al final de un período de evaluación y sirve para tomar decisiones relacionadas con la acreditación. 
  • Autoevaluación: los alumnos la realizan así mismos con el fin de conocer y valorar sus procesos  de aprendizaje y desempeño.
  • Coevaluación: herramienta que les permite aprender a valorar  los procesos y actuaciones de sus compañeros.
  • Heteroevaluación: dirigida y aplicada por el docente, ésta contribuye al mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes mediante la creación de oportunidades de aprendizaje y la mejora de l a práctica docente.
Equipo: Hernández Lara Leticia, Mellado Meneses Erika, Mora Cipriano Celic Samara, Perez Sanabria Magalí, Rodríguez López Erika Pamela,  Villalobos Silva Laura Ivette. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario